sábado, 16 de febrero de 2013

Nuevo Ubuntu Phone estará disponible para los Galaxy Nexus y Nexus 4








Tras estrenar el año Ubuntu Phone OS fue oficial. Pocos días después, se anunció el lanzamiento de una versión preliminar para finales de febrero. Ahora, llega la fecha concreta: el 21 de febrero llegará la Touch Developer Preview de Ubuntu Phone para Galaxy Nexus y Nexus 4 además, que en principio no entraba en los planes.

En esta fecha, según han indicado desde Canonical, se publicarán tanto las imágenes, el código fuente y las distintas herramientas para desarrollar de Ubuntu Phone para Galaxy Nexus y Nexus 4 en los repositorios de Ubuntu.



Para alegría de muchos, no va a estar disponible únicamente para el Galaxy Nexus, terminal que se mostraba en la presentación, pues además estará disponible para instalar en el Nexus 4. La fecha escogida es el 21 de febrero, entonces se publicarán los instaladores junto con el código fuente y las herramientas para desarrollar aplicaciones.

Además, por supuesto, gracias a estos repositorios la versión preview de Ubuntu Phone podrá ser actualizada prácticamente a diario.






La intención de Canonical es ofrecer un entorno apropiado para que los desarrolladores interesados puedan crear aplicaciones de y así completar la tienda de software para cuando los terminales comerciales se lancen al mercado. El fin último es conseguir que cuando se desarrolle software para Ubuntu 13.10 pueda funcionar tanto en un ordenador, en un teléfono y un televisor, sin necesidad de adaptarlo. Una idea ambiciosa que tendremos que esperar a ver si puede hacer sombra a Android.



ver contenido de referencia

0 comentarios:

Publicar un comentario